Habitantes de Freirina bloquean ruta y rompen diálogo ante molestia en conflicto con Agrosuper


Después de una tensa reunión con autoridades de Atacama, los habitantes de Freirina rompieron la mesa de diálogo que se sostenían ante las molestias que les generan los malos olores emanados por la empresa Agrosuper y se tomaron la ruta que une Vallenar con Huaco y también mantienen cortados los accesos en ocho puntos de la comuna.

Los ciudadanos están exigiendo el cierre inmediato de la planta. “Freirina exige respeto y un trato justo. No vamos a aceptar que se siga vulnerando la salud de nuestras familias”, afirmaron los voceros del Movimiento Social, Andrea Cisternas y Yahir Rojas.

Además, esta mañana trascendió que desde Coquimbo viaja un contingente de Fuerzas Especiales para controlar las manifestaciones. “No vamos a dejarnos amedrentar porque nosotros planteamos desde siempre la urgencia de un diálogo que hoy la Intendenta rompió producto de su indolencia con nuestra realidad”, sostuvieron.

Al romperse la mesa durante la tarde de ayer, la intendenta Ximena Matas, debió salir por un camino de emergencia desde la localidad. Frente a esto los ciudadanos exigen, además, la renuncia de la Seremi de Salud y la presencia de la ministra de Medioambiente en el lugar, María Ignacia Benítez para solucionar el conflicto.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X