Sin acuerdo culminó la primera reunión entre los actores y la plana ejecutiva de Chilevisión por el conflicto que tiene a los artistas paralizados desde este lunes, exigiendo el pago de las retransmisiones de las obras realizadas.
El paro comenzó este lunes a las 8:30 de la mañana, con música en vivo y la reiteración del anuncio del paro indefinido de actividades, que no se reanudarán hasta que haya total acuerdo.
Para la presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, Chilevisión debe cumplir lo comprometido. “Ha sido imposible que la plana ejecutiva de Chilevisión entre en razón y que firme un acuerdo cuya redacción también ellos fueron parte, estuvieron todo el tiempo de esas negociaciones, que hora no quieran porque ‘no, ellos merecen un trato especial’. Además, no podemos hacerlo, porque tenemos una clausula que ya hemos firmado con el 13 y el 7 y si le damos preferencia a Chilevisión, los otros canales nos van a pedir lo mismo”, indicó la actriz.
El conflicto se originó cuando el canal incumplió la ley 20.243, la que establece el pago que deben recibir los actores por la transmisión televisiva de las obras que integran, en el que se incluye un porcentaje de las ganancias que generen sus producciones por concepto de publicidad.
A las 9 de la mañana de este martes se espera que se reanuden las manifestaciones en las afueras del canal, esperando un nuevo acercamiento entre los actores y Chilevisión.