El candidato de izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes “un esfuerzo más” para ganar la elección del 1 de julio por un amplio margen.
En gira de campaña electoral y acompañado de los candidatos al Senado, Alejandro Encinas y Emilio Ulloa, indicó que sus enemigos están reeditando la “guerra sucia” de 2006 en su contra, pero “se les olvida que son otros tiempos”.
Durante el acto, López Obrador mostró una bolsa de dulces que una simpatizante le entregó, con la denuncia de que el PRI inició la repartición de las golosinas, en bolsas con logotipos de ese partido.
El político, de 58 años, dijo que está proponiendo en su proyecto económico financiar el desarrollo mexicano mediante recursos que provengan del combate a la corrupción, medidas de austeridad y una reforma tributaria que elimine privilegios fiscales.
La desconfianza de los mercados hacia López Obrador se hizo efectiva días atrás, cuando operadores y analistas adjudicaron la baja del peso mexicano a la encuesta que lo ubicó a sólo cuatro puntos de Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI que lidera con aparente comodidad las preferencias de cara a los comicios del 1 de julio.