El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, fue nombrado presidente del Consejo de Riesgos Catastróficos del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), durante el periodo 2012-2014.
Según informó el Gobierno, el cargo implica un reconocimiento “a su labor en el proceso de reconstrucción habitacional chileno” luego del terremoto y maremoto de 2010.
El titular de Vivienda ocupará este cargo a partir de 1 de julio en reemplazo del actual presidente del Consejo, Satoru Nishikawa, un “alto funcionario del Gobierno de Japón”.
El Consejo de Riesgos Catastróficos busca diseñar estrategias para prevenir y responder a amenazas de gran magnitud como desastres naturales, cambio climático e infecciones pandémicas y está compuesto por más de 20 miembros.
El Foro Económico Mundial es una institución independiente, que participa en el Consejo Económico de la ONU y reúne a los principales líderes del mundo político, privado y académico, entre los que se cuentan el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.