Universidad de Chile quedó eliminada de Copa Libertadores, luego de igualar sin goles frente a Boca Juniors en la segunda semifinal, jugada ante 45 mil espectadores en el estadio Nacional.
El equipo de Jorge Sampaoli debía revertir el 0-2 del partido de ida, pero fue incapaz de generar el fútbol asociado al que está acostumbrado y no pudo vulnerar la portería de Agustín Orión.
En el primer tiempo, el cuadro xeneize maniató a la U, manejó la pelota y pudo abrir la cuenta en un par de ocasiones, pero Juan Román Riquelme estrelló su disparo en el travesaño y Johnny Herrera conjuró un par de opciones de gol.
Con desesperación, la U logró crearse siete ocasiones de gol en el complemento, pero no fue suficiente. Marcelo Díaz inquietó con disparos de media distancia –uno en el palo, otro atajado-, el peruano Ruidíaz también tuvo una pelota en el travesaño y ningún azul logró convertir.
De este modo, la U quedó eliminada en semifinales de la Libertadores por cuarta vez. Ya había caído frente a Peñarol (1970), River Plate (1996) y Chivas (2010).
Ahora, los azules deben jugar este domingo la revancha por las semifinales del torneo de Apertura, en la que también tienen que revertir dos goles, esta vez frente a Colo Colo.