El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, ha sido proclamado vencedor de las elecciones presidenciales en Egipto por la Comisión Electoral Suprema.
El presidente de la comisión, Faruq Sultán, anunció en una rueda de prensa que Mursi obtuvo 13.230.131 votos (un 51,73%) por los 12.347.380 votos (un 48,27%) conseguidos por su rival, el general retirado Ahmed Shafiq, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales egipcias, celebrada los pasados 16 y 17 de junio.
La victoria de Mursi le convierte en el primer presidente de Egipto tras la caída de Hosni Mubarak, en febrero de 2011, y lleva a los Hermanos Musulmanes a la Presidencia por primera vez en sus 84 años de historia, la mayoría de los de los cuales han transcurrido en la ilegalidad.
A sus 60 años, Mohamed Mursi, asumirá la presidencia con funciones limitadas luego de la disolución del Parlamento y la aprobación de unas enmiendas a la declaración constitucional que restringen su poder y dejan a la Junta Militar los poderes legislativo y del Presupuesto del país.