La plataforma informativa del Banco de Chile presentó graves fallas denunciaron los clientes de la institución financiera, señalando que el sistema “se volvió loco” al entregar cartolas de cuentas corrientes a los correos electrónicos de otras personas, poniendo en riesgo los datos privados.
Cientos de clientes del banco denunciaron la situación por las redes de Twitter, a la espera de que la institución entregue un comunicado oficial del problema, aunque algunos consumidores ya advirtieron que recurrirán al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por lo que las denuncias podrían derivar en una demanda colectiva.
Este no es el primer inconveniente que sufre el banco del grupo Luksic, pues anteriormente otros consumidores han reclamado por no recibir las cuentas mensuales de la tarjeta de crédito bancaria que opera con Entel.
Tomás Fabres, presidente de la organización de consumidores bancarios, Bankus, dijo que los sistema informáticos chilenos presentan una alta tasa de fallas informáticas, “lo que da cuenta de una subinversión para reducir los costos del sector”.