Unos 300 mineros del carbón provenientes de las zonas de Asturias, Castilla, León, Aragón y Palencia, llegaron este martes a la ciudad de Madrid, luego de haber caminado más de 400 kilómetros en 19 días, n una movilización histórica a la que se han unido diversos colectivos y organizaciones madrileñas en apoyo.
La denominada “marcha negra”, protesta en contra de los recortes en ayudas fiscales que estableció Mariano Rajoy, quien eliminó un 63 por ciento del presupuesto destinado a la minería del carbón, luego de la crisis financiera que vive el país ibérico.
Después de varias semanas de cerrar carreteras, enfrentarse directamente con la policía y luchar por mantener sus puestos de trabajo, los mineros decidieron iniciar una marcha a pie hacia Madrid, el centro del poder político desde donde, acusan, se decidió la “desaparición” de su actividad.
Según lo que se ha informado, la manifestación culminaría con la llegada a Puerta del Sol, pero se espera que para este miércoles se realice una gran movilización frente a la sede del ministerio en Industria.