Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Embajadora de Venezuela deja Chile valorando movilizaciones estudiantiles

La embajada de Venezuela en nuestro país celebró el aniversario número 201 de la independencia de esa nación, lo que sirvió además para despedir a su embajadora, María Lourdes Urbaneja, que fue designada, por el Presidente Hugo Chávez, para desempeñar labores diplomáticas en Ecuador.

Claudio Medrano

  Jueves 12 de julio 2012 9:20 hrs. 
embajmarialourdesurbanejaint

Compartir en

Al ritmo del Joropo, música característica de la cultura venezolana, la embajada de ese país en Chile celebró el aniversario número 201 de su independencia, lo que sirvió además como despedida de su representante María Lourdes Urbaneja.

La diplomática ha sido designada por el Gobierno de Hugo Chávez como nueva embajadora de Venezuela en Ecuador, por lo que ésta fue una de sus últimas actividades oficiales en nuestro país.

A la ceremonia asistieron diversas personalidades del mundo diplomático, político y social quienes compartieron el mensaje de compromiso con la unión americana que ha impulsado la legación venezolana en Chile.

Para la embajadora, María Lourdes Urbaneja, es necesario fortalecer aún más las relaciones entre nuestro país y Venezuela: Yo creo que Chile y Venezuela tienen una rica relación, que está ahí, a lo largo de su historia, y es tarea de nuestra política exterior visibilizar esas huellas, fortalecer esos vínculos, ampliar los espacios para el diálogo fraterno, para el intercambio, para pensar juntos y para promover y fortalecer ese bien más preciado que es la unión”, dijo.

La diplomática compartió además con Radio Universidad de Chile el mejor recuerdo que se lleva de nuestro país: “Es la esperanza que brota en las gargantas de los jóvenes, que se ve en los ojos de la juventud de Chile. Ese es un recuerdo muy grato que me llevo de Chile porque  yo creo que nuestro camino por este continente va por ahí, que la esperanza prenda y se convierta en acción, en concreción de proyectos conjuntos en los pueblos”, afirmó.

María Lourdes Urbaneja sostuvo además que es fundamental avanzar en mejorar los mecanismos de inclusión en la sociedad, además de trabajar en perfeccionar la distribución de las riquezas de manera de hacerla más igualitaria y justa.

Para eso, la diplomática cree necesario fortalecer las relaciones entre las naciones latinoamericanas, siendo éste el principal desafío de la política exterior venezolana, en la llamada “diplomacia de los pueblos”, donde se produzca el encuentro de los diferentes estados y culturas de esta parte del mundo.

Síguenos en