El Ministerio Público informó el hallazgo de una cuenta bancaria no reclamada y por un monto indeterminado, a nombre de la hija del dictador Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart.
A través de su cuenta oficial de twitter, la Fiscalía Nacional indicó que enviará un oficio al Poder Judicial para informar sobre los detalles de la cuenta que se encuentra en Estados Unidos.
El próximo lunes esta información, que fue descubierta por las autoridades financieras del Estado de Florida, será entregada al juez Manuel Valderrama, pues podría estar relacionada con el denominado Caso Riggs.
Sin embargo, las autoridades de Florida no han podido determinar si la cuenta bancaria de Pinochet posee 110 mil dólares o 110 mil pesos chilenos.
Una semana atrás, la familia Pinochet también había hecho noticia, luego que se conociera el testamento del dictador, el que establecía que el 65 por ciento de sus bienes quedarían en manos de su viuda, Lucía Hiriart, mientras el resto se repartiría entre sus hijos y nietos.