La Fiscalía Metropolitana Sur habría decidido no recurrir de nulidad ante la sentencia que absolvió a los seis imputados en el Caso Bombas, con lo que dicho proceso se cerrará definitivamente.
Ello porque el fiscal Raúl Guzmán desistió de recurrir a la Corte Suprema por supuestos errores en derecho cometidos por los jueces.
De acuerdo a diversos medios de prensa, este lunes se haría público este anuncio que implica que se mantendrá a firme la sentencia del Tercer Tribunal en Lo Penal que liberó de culpas a los imputados Francisco Solar, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Gustavo Fuentes Aliaga, Omar Hermosilla y Carlos Rivero.
Cabe recordar que, según el fallo, “todas las pruebas son especulativas y ninguna ubica a los acusados en los lugares donde detonaron los artefactos explosivos”.
También se descarta que uno de los querellantes, el Ministerio del Interior, intente recurrir de nulidad, considerando que su titular, Rodrigo Hinzpeter, había adelantado que respaldarían cualquier decisión de la fiscalía.
Mauricio Daza, abogado de Francisco Solar, afirmó que no hay ningún argumento serio jurídico para pedir la nulidad de ese juicio y, según señala una emisora nacional, interpondrá una demanda civil por indemnización de perjuicios contra Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro Peña.