Estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron la sede de la UDI ubicada en calle Suecia, en el sector oriente de Santiago.
“ACES se toma sede parido de la UDI, emplazando a la clase política de los robos de los dineros destinados a educación de todos los chilenos”, señaló la agrupación en su cuenta de Twitter.
Esta manifestación se da en el marco del llamado a la movilización estudiantil para este miércoles a las 11 a.m en Plaza Italia. “Hemos señalado de manera rotunda el llamado a la clase política tanto de los partidos del gobierno como de la Concertación a que si no se desmunicipaliza la educación instaurada por Pinochet, realizaremos los mas diversos actos para entorpecer el proceso electoral del día 28 de octubre”, afirmaron los estudiantes.
Los secundarios indicaron además que emplazan “directamente al presidente del partido Unión Demócrata Independiente como a sus parlamentarios a frenar las iniciativas que buscan criminalizar el movimiento social como la Ley Hinzpeter”.
La treintena de participantes en esta acción ya fueron desalojados y se reportaron siete detenidos.