La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y El Maule, por las precipitaciones previstas para esta jornada.
Según el organismo estatal, estas precipitaciones “podrían ser intensas, en un corto período de tiempo, principalmente durante la mañana y las primeras horas de la tarde del miércoles”.
Además, se esperan “nevadas en la cordillera, precordillera y sectores altos de los valles por sobre los 1.200 metros, con probables precipitaciones de agua – nieve en el sector oriente de los valles”.
La precipitación prevista por la Onemi equivale a montos normales a moderados en región de Valparaíso, Región Metropolitana y región de O´Higgins; y en la región del Maule se esperan montos normales a intensos.
Para Santiago, se pronostica cielo nublado y precipitaciones de intensidad variable, y una temperatura máxima probable de 10 grados, según la Dirección Meteorológica.
Para mañana jueves, en la capital se espera cielo cubierto y chubascos, variando a nublado y temperaturas extremas posibles de 4 grados la mínima y 9 grados la máxima.