El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, advirtió del deterioro que atraviesa el trabajo de los profesores, al tiempo que reclamó la puesta en marcha de medidas que vuelvan a hacer atractivo la labor del docente.
“Lamentablemente la docencia es una profesión bajo asedio”, denunció Ryder en un comunicado divulgado con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra este 5 de octubre.
El director general de la OIT lamentó que la crisis económica “ha afectado gravemente las condiciones de trabajo y los salarios de muchos docentes”.
El director del organismo internacional señaló que la falta de maestros en las escuelas ha supuesto también la concentración de un mayor número de alumnos por aula, un problema que se une a la disminución en los recursos materiales disponibles en los centros educativos.
Finalmente, Guy Ryder denunció que en muchos países “existen limitaciones a la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva para los maestros”.