La Fiscalía tiene plazo hasta la primera quincena de diciembre para presentar la acusación en contra del arquero de la “U”, Johnny Herrera, por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, quien será llevado a juicio oral por atropellar en diciembre 2009 a Macarena Casassus.
Según las declaraciones del fiscal a cargo, Francisco Lanas, quien explicó que la investigación por el incidente aún no se cierra y que ésta tiene “un plazo que se puede decir que es indefinido para presentar la acusación contra Johnny Herrera”.
No obstante, señaló que “el Ministerio Público no va a pasar más allá de la primera quincena de diciembre en la que se comunicará el cierre y se presentará la acusación en contra del imputado”.
El fiscal Lanas, precisó que existen dos posibilidades para el portero del equipo estudiantil: “Un procedimiento abreviado en el que el imputado acepta responsabilidades o un juicio oral, derechamente”.
En este último caso, aclaró que Johnny Herrera arriesga una pena de hasta cinco años y un día, aunque explicó que dado que el golero no tiene antecedentes podría cumplir la condena en libertad.