A las 14:30 horas el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano informará el nombre del ganador de la contienda municipal en Ñuñoa, el que, según el recuento público de 29 mesas realizado el pasado viernes, debería ser el actual alcalde Pedro Sabat.
El edil, que encabezaría un quinto período a cargo de la comuna, logró remontar la ventaja de 20 votos que daba la victoria a la candidata socialista Maya Fernández, luego que su partido, Renovación Nacional, solicitará el escrutinio de la mesa 3v de varones.
El conteo de esta mesa arrojó una amplia victoria para Sabat, quien superó a su contendora por 13 votos.
Según informó el secretario general del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sólo una vez conocido el fallo se analizará una posible apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones, para que se deje sin efecto el conteo de la mesa 3 del Estadio Nacional, por una serie de incongruencias registradas entre las firmas y los votos.
“Se va a aceptar lo que determine la justicia electoral, aunque sea adverso para nuestras aspiraciones. Pero lo más relevante es que lo que quiere ella es que no haya un manto de duda respecto a quién ganó la elección en Ñuñoa”, sostuvo Elizalde, en referencia a que el recurso de impugnación será consultado con la candidata Maya Fernández.