El ex ministro Laurence Golborne fue proclamado oficialmente como precandidato presidencial de la UDI durante el consejo ampliado que el partido realizó este sábado en el Hotel Intercontinental de Vitacura.
Golborne intervino por más de 20 minutos ante unas 300 personas que lo aplaudieron y vitorearon, entregándole el respaldo a su candidatura.
El ex secretario de Estado señaló que los tres ejes de sus propuestas serán “los más vulnerables, las ideas de la centroderecha” y “nuestro estilo de gobierno” y dijo valorar “profundamente” que el ministro Pablo Longueira descartara postular a la presidencia.
“No da lo mismo tener un candidato competitivo que tener un candidato testimonial”, señaló Golborne, quien aseguró ser capaz de conducir “un proyecto mayoritario y de consenso”.
“No da lo mismo que el ideario que se imponga sea el de la Concertación y el Partido Comunista. Estoy convencido que otro gobierno de ellos será un retroceso para Chile y eso nos obliga y nos compromete”, afirmó.
Asimismo, dentro de sus definiciones el ex ministro de Minería, Energía y Obras Públicas indicó ser un convencido de que “el Estado es un medio y no un fin, y que juega un rol esencial en igualar las oportunidades, en proteger a los indefensos, en resguardar una sociedad libre”.