Según las últimas informaciones el actual entrenador de la “U” Jorge Sampaoli asumiría como nuevo técnico de la Selección Chilena en los próximos días luego de la salida de Claudio Borghi, quien fue despedido al finalizar el partido en que Chile cayó 3-1 ante Serbia.
De acuerdo a los trascendidos sólo falta la firma del estratega argentino para hacerse cargo de la selección de fútbol con el objetivo de sacar los pasajes al Mundial de Brasil 2014.
El acuerdo se extendería hasta fines de 2014 y que si logra llevar al equipo al Mundial de Brasil, se prorrogaría hasta la Copa América de 2015, que se realizará en Chile.
El entrenador habría aceptado las condiciones planteadas por la ANFP y los 1,7 millones de dólares de ingreso para él y todo su cuerpo técnico, más los dos millones en el caso que alcance la clasificación al Mundial.
El equipo profesional que colabora en el trabajo de Jorge Sampaoli está conformado por Sebastián Beccacece (ayudante técnico); Jorge Desio (preparador físico) y Eduardo Azargado (preparador de arqueros).
Sin embargo, Sampaoli recién oficializaría su salida de la “U” una vez terminada su participación en los playoffs con el equipo estudiantil, misma fecha en la que firmaría definitivamente su vínculo con la ANFP.
Un punto clave dentro de la búsqueda del nuevo D.T. es que el propio Jorge Sampaoli quería hacerse cargo de la “Roja” y otra información relevante es que el técnico cuenta con el apoyo casi unánime de la hinchada nacional para que él asuma el puesto, tomando en consideración su gran campaña en la “U”.