Sin horarios ni fechas definidas, la Conmebol entregó el calendario oficial de partidos de Copa Libertadores 2013, un torneo que se verá interrumpido en junio, como toda la programación futbolera, por la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil durante la segunda quincena.
El único dato respecto a programación es el puntapié inicial. La primera fecha se comienza a jugar el 6 de febrero y se proyecta a fines de abril el término de la primera fase.
Universidad de Chile
Hace pocos días, el técnico de Gremio, Vanderlei Luxemburgo, ubicó a la U como uno de los candidatos a quedarse con el trofeo. Los azules comenzarán el torneo jugando de local, recibiendo a Deportivo Lara de Venezuela.
La segunda fecha contempla una visita a Uruguay o Paraguay, enfrentando al vencedor de la llave entre Defensor Sporting y Olimpia. En tercer orden, el equipo de Darío Franco vuelve a Santiago, esta vez para enfrentar a Newell’s Old Boys de Argentina.
Los partidos de vuelta son: Newell’s Old Boys, luego al vencedor de la llave mencionada, y el último partido ante Deportivo Lara, en Venezuela
Huachipato
El actual campeón del fútbol local se prepara para este torneo. El técnico Jorge Pellicer solicitó la retención de jugadores importantes de la plantilla que levantó la Copa del Clausura 2012, y buscará “hacer algo más que primera fase” en el torneo internacional, que también se traduce en importantes ingresos monetarios para el proyecto que tiene el club en Talcahuano.
Los acereros inician su participación enfrentando al ganador entre Gremio de Brasil y Liga Deportiva de Quito, Ecuador. En la segunda fecha reciben a Caracas FC y luego visitan a Fluminense en Brasil.
Los partidos de vuelta para Huachipato son Fluminense, Caracas FC y al vencedor de la llave.
Deportes Iquique
Los dragones celestes tienen una dura tarea para clasificar a la fase de grupos, quienes deberán jugar la pre-Libertadores, llave de partidos de ida y vuelta que otorgan la clasificación. El 23 de enero, los nortinos viajan hasta México para enfrentar a Deportivo León, y luego se juega la revancha en Chile el 30 de enero, condiciones favorables para luchar la clasificación.