La selección chilena Sub20 obtuvo un importante triunfo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde vencieron por la cuenta mínima a Colombia, esto en el hexagonal final del sudamericano clasificatorio para el mundial de Turquía. Si bien la Roja tiene seis puntos, Perú suma cuatro, y ambos equipos deberán disputar este domingo el cupo clasificatorio para Estambul.
El árbitro Raúl Orosco dictó falta penal al final del primer tiempo, luego que un jugador de Colombia cometiera mano en el área. Con ello, Nicolás Castillo fue destinado para patear el penal, quien no titubeó a la hora de convertir a favor de Chile. El ariete de Universidad Católica no podrá jugar el último partido, esto por acumulación de tarjetas amarillas.
Fue un partido muy tenso, donde Chile tuvo doble trabajo a la hora de crearse oportunidades sin perder terreno en su propia área. A los 33’ la incidencia se haría presente con una nueva expulsión en el equipo, esta vez de Claudio Baeza. Deivy Balanta de la selección cafetera también recibió la cartulina roja y debió abandonar.
Con el triunfo de Perú sobre Ecuador, será el “Clásico del Pacífico” entre peruanos y chilenos el que definirá el último de los cuatro clasificados al Mundial de Fútbol de Turquía, a disputarse en julio en Turquía. La organización no confirmó, hasta terminado el partido de Perú, el horario en que este domingo se resolverá si finalmente Chile clasifica al Mundial.