En la mañana de este jueves, un grupo de conductores del Transantiago, que pertenecen a la zona B, que comprende las comunas de Independencia, Conchalí, Huechuraba y Recoleta retrasó la salida de los buses alimentadores en reclamo por malas condiciones laborales.
Los mismos choferes llamaron a efectivos de Carabineros para solicitar una fiscalización, debido a la falta de elementos indispensables en los buses como botiquín e inclusive denunciaron problemas mecánicos que enfrentarían todos los días.
Entre los motivos de la protesta están las fallas técnicas que presentarían los buses y que no habrían sido resueltas por la empresa, como luces y frenos en mal estado, por lo que han dejado funcionar 113 de las 120 máquinas.
Transantiago informó a través de su cuenta de Twitter que se inició un “plan de refuerzo buses zona B, mientras la situación en el terminal Santa Marta de Huechuraba retorna a la normalidad”.
De esta manera, Carabineros realiza la fiscalización en el terminal de buses. En tanto, los choferes explicaron que el hecho no es un paro y que retomarán sus funciones.