Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Un enemigo de la U. de Chile al ruedo


Jueves 31 de enero 2013 18:52 hrs.


Compartir en

Estimado Director :

En la edición de el mercurio del pasado domingo, cuerpo C, página C5, se publica una entrevista al sr Aníbal Vial, que renunció a la CNA, antes de cumplir 1 año (de 4), designado por el actual Gobierno.

Le cito sus declaraciones, porque en su párrafo final, hace un alcance, hipócrita y al voleo, al conjunto de las universidades el CRUCH, en términos vagos que no hace otra cosa que desacreditarlo severamente a él y, de paso, explicitar todo el rencor de los miembros de la minoría social a la que este personaje pertenece, contra aquellas universidades, auto-convencida dicha clase, de ser los “dueños” de Chile, pero que apunta a descalificar a este formidable adversario que para esa clase social y sus espureos intereses, representa la Universidad de Chile.

Juzgue Ud :

… si bien veo problemas en las (universidades) privadas, me preocupa que advierto que en las tradicionales hay una situación similar y peor y eso se encubre.

“Se en cubre”, la cueva de Alí Babá ¡ NADA MENOS !

Además del interés periodístico que representa esta falacia, en tanto desnudar al opinante y a los nucleos que representa, le doy mi sugerencia de que esta grave acusación, pudiera Ud transladarla a las autoridades superiores de la Universidad de Chile, para que emitan una respuesta y conminen al sr éste, a dar información fundada de su temerario juicio.

Veo en esto, vasos comunicantes con la insólita pero ideológica decisión del Mineduc, de disminuir este año 2013, el aporte estatal a la Universidad de Chile.

Los Federici siguen vivos, cargando la pólvora para destruir al Alma Mater de nuestro país. Hay que salirles al frente con energía, inteligencia y contundencia.

Atte

Francisco Brzovic M

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl