A partir de las 21:00 horas comenzó a restablecerse el suministro de agua, luego del corte que afectó a 25 comunas de la Región Metropolitana este sábado.
El director de comunicaciones de Aguas Andinas, Cristián Esquivel, indicó que a las 22:00 horas debería estar repuesto el servicio e informó además que, hasta el momento, el 53 por ciento de las casas ya regresaron a la normalidad.
Según precisó el funcionario, los primeros lugares que recibieron la reposición del recurso fueron los sectores del sur oriente como San Bernardo, Puente Alto, La Pintana y El Bosque. Sin embargo, en San Joaquín, La Florida, San Miguel, La Cisterna, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, el procedimiento sería un poco más lento y podría extenderse hasta las últimas horas de esta noche.
Por otra parte, la empresa sanitaria ESVAL anunció un corte, esta vez, en la región de Valparaíso que se hizo efectivo a las 10:00 horas de hoy. La medida estaría vigente hasta la medianoche y afectaría a San Antonio, Llolleo, Barrancas, Cartagena, San Sebastián, Las Cruces, El Tabo, Isla Negra, Punta de Tralca, El Quisco y Algarrobo.
El cese del suministro se produjo después de que una seguidilla de aludes en el Cajón del Maipo generaran la turbiedad del agua portable.