Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal revierte medidas cautelares en contra de Pablo Mackenna

radio.uchile.cl

  Jueves 14 de febrero 2013 16:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Valparaíso levantó las medidas cautelares dictadas durante la formalización en contra del conductor de TV Pablo Mackenna por la jueza María del Pilar Labarca en que se le aplicó arraigo nacional y se le obligaba a firmar mensualmente en Santiago, además de mantenerse con prohibición de acercarse a la menor.

La Sala de Verano del tribunal de alzada acogió en forma unánime la solicitud de la defensa y estimó que los antecedentes disponibles no ameritan estas restricciones durante el período en que dura la investigación a cargo del Ministerio Público.

El caso lo denunció María Fuentes quien aseguró que en un momento en que dejó sola a su hija por algunos segundos en una escalera de un hall del casino, Mackenna se le acercó y le efectuó tocaciones en sus partes genitales y luego, al enfrentarlo, éste se encontraba borracho.

El acusado, reconoció haberse sentado junto a la niña, pero afirma que lo hizo sólo para preguntarle porque se encontraba sola en ese lugar pasadas las 2 de la madrugada. La secuencia revisada en la formalización no confirma el supuesto abuso.

Síguenos en