Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U de Franco no despega

Universidad de Chile igualó 1-1 en su visita a Everton y suma solo cuatro puntos en tres partidos. Ahora debe visitar a Olimpia por la Libertadores. Los viñamarinos continúan invictos y se mantienen en puestos de avanzada.

radio.uchile.cl

  Sábado 16 de febrero 2013 18:26 hrs. 
5b735c460471b7f79181d491ea50567a

Compartir en

Everton y Universidad de Chile igualaron 1-1 en la tarde de este sábado en el Lucio Fariña de Quillota, por la cuarta fecha del torneo nacional.

Ante más de siete mil espectadores, ruleteros y universitarios protagonizaron un equilibrado encuentro en el que no lograron sacarse ventajas.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 44 con un golazo de Jorge Romo, quien aprovechó un rebote y con un potente disparo desde casi 30 metros sorprendió al portero Johnny Herrera.

Everton, que se había creado las mejores ocasiones, no pudo disfrutar la ventaja por más de un minuto, porque la U igualó de inmediato: Gustavo Lorenzetti centró por izquierda, remató César Cortés, Gustavo Dalsasso no logró controlar y anotó Sebastián Ubilla en la boca del arco.

El mismo delantero -quien dedicó su tanto a los damnificados por el incendio en Valparaíso- dispuso de dos ocasiones para desnivelar el partido en el complemento, pero falló ante Dalsasso. Ambos equipos perdieron precisión y el marcador no volvió a moverse.

De esta manera, la U suma solo cuatro puntos en tres partidos y mira con distancia a los líderes del torneo, pese a que tiene un compromiso pendiente frente a Wanderers. Ahora debe enfrentar por Copa Libertadores a Olimpia en Asunción.

Everton, que llegó a esta fecha como uno de los punteros y continúa invicto, acumula ocho puntos y provisoriamente es tercero, por debajo de Unión Española y O’Higgins. En la próxima fecha visitan a Antofagasta.

Síguenos en