El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, asumió hoy el cupo senatorial de la UDI para competir por Santiago Poniente, luego de que el presidente del partido, Patricio Melero, cediera su lugar.
Zalaquett aseguró que asumirá plenamente este nuevo desafío “para lograr un triunfo no solamente para la UDI, sino que también para sacar la mayor cantidad de diputados posibles, para apoyar la candidatura de Laurence Golborne y para hacer una labor legislativa de alta calidad”.
Ayer, Patricio Melero anunció que no postulará al Senado por la circunscripción Santiago Poniente para continuar en la dirección del gremialismo y respaldar el último año del Presidente Sebastián Piñera.
“A partir de hoy la UDI se pone a trabajar con la mayor intensidad para lograr elegir un senador de la UDI por Santiago Poniente y a ocho diputados por esta circunscripción. Nuestro adversario es la Concertación y el Partido Comunista y es a ellos a quienes vamos a enfrentar en la gran decisión que tienen que tomar los chilenos en noviembre de este año”, indicó Melero.
El actual diputado agregó que tienen “por delante un desafío mayor porque es la hora que el presidente de la UDI sea el primero en enfrentarlo y es por esa razón que no voy a postular al Senado en Santiago Ponente ni en ninguna otra circunscripción”.