El primer fin de semana largo del año traerá consigo las ya conocidas alzas en los pasajes de buses. Así lo confirmó un análisis del Sernac que indica que los valores de los pasajes subirán en promedio un 50,1 por ciento.
El estudio del organismo comparó las tarifas registradas el 15 de marzo, versus los valores que tendrán el 28 de marzo, en la víspera del fin de semana de Semana Santa. Los resultados indican que las dentro de las 30 empresas de buses interurbanos estudiadas, la máxima alza será de 170 por ciento. Se trata del recorrido Santiago-Temuco de la empresa Inter Sur, cuyo valor ascendió de 8.000 a 21.600 pesos.
Los datos entregados por el Sernac indican además que el 97 por ciento de las empresas subió el valor del boleto. Es por esto que el organismo hizo un llamado a la población que va a viajar en este medio de transporte a que cotice ya que, según señaló, se pueden encontrar diferencias de hasta un 85 por ciento para un mismo tipo de bus y recorridos.
Además, desde el Sernac señalan que incluso una misma empresa puede variar los valores de sus pasajes aun cuando se trate del mismo destino, pero con diferentes horarios y terminales de salida. En este caso, al cotizar los usuarios podrían ahorrar hasta 7.600 pesos.