La Policía Civil identificó al presunto autor material del disparo que mató al dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, el pasado 21 de febrero, quien fue hallado muerto en su lugar de trabajo con un impacto de bala en la cabeza.
El trabajador se desempeñaba en la empresa contratista Ingeniería Eléctrica AZETA, de la cual era presidente del sindicato N° 1
El supuesto autor del diparo que mató al líder sindical sería un joven de 17 años, quien hace una semana se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, herido con ocho impactos de bala en sus piernas y abdomen, recibidos en una riña en la comuna de San Joaquín.
Luego de labores indagatorias, la PDI determinó que el joven había participado en un hecho parecido en la madrugada del 21 de febrero, siendo sindicado por testigos como el autor de los disparos que causaron la muerte del dirigente sindical.
Según la información que maneja la PDI, el joven disparó con un arma de 9 milímetros que coincidiría con la bala que impactó al dirigente en la población La Legua.
Cabe recordar que el Décimo Segundo Juzgado de Garantía de Santiago investiga los hechos luego de que acogiera una querella por homicidio simple contra los que resulten responsables por la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez.