No fue suficiente el empate 1 a 1 conseguido a último minuto ante Gremio de Porto Alegre. Huachipato quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores y con ello ningún equipo chileno continúa en juego en el campeonato.
Las expectativas eran altas. Se jugaba en casa y a estadio lleno, pero solo un triunfo servía para continuar con vida en la Copa, ya que pese a estar empatados en la tabla de posiciones, Gremio tenía mejor diferencia de goles. Aunque Huachipato partió presionando durante el primer tiempo, a los 33 minutos vino el gol para Gremio, en una rápida jugada de Zé Roberto que venció al portero Nery Veloso.
Durante el segundo tiempo los brasileños se afirmaron en la cancha, ante la desesperación de los locales que necesitaban del gol a toda costa. A pocos minutos del final del partido, un tiro libre permitió a Miguel Aceval hacer reaparecer la ilusión de Huachipato, anotando el 1 a 1.
Pese a ello, y con un final de partido marcado por incidentes, Huachipato resultó eliminado de la Copa Libertadores, coronando el peor rendimiento de equipos chilenos en el torneo desde hace cinco años.