Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 14 de agosto de 2022

Escritorio

Orrego pide poner discusión inmediata a voto de los chilenos en el extranjero

El candidato presidencial de la DC llamó al Presidente Piñera y al abanderado de RN, Andrés Allamand, a implementar la medida para los próximos comiciones presidenciales. "Es el momento de honrar la palabra", aseguró.

radio.uchile.cl

  Sábado 11 de mayo 2013 15:35 hrs. 
ORREGO-ALVEAR

Compartir en

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orregó, emplazó al Presidente Sebastián Piñera y al candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, a avanzar en el proyecto de ley que establece el voto de los chilenos en el exterior.

El ex alcalde de Peñalolén sostuvo que se debe “honrar la palabra” e hizo un llamado al mandatario y al abanderado de RN: “Tienen la oportunidad hoy de traducir una promesa en un hecho concreto, dándole discusión inmediata a este proyecto que le otorga y le reconoce el derecho a los chilenos a votar en el exterior”, dijo.

Esto, en referencia a la promesa hecha por Piñera durante su campaña y reiterada en esta ocasión por Allamand: “Es el momento de honrar la palabra, los chilenos no aceptan nuevamente un doble discurso y una promesa que no se cumple”, aseguró.

En tanto, la senadora DC Soledad Alvear recordó que el voto de los chilenos en el exterior era la tercera parte de la iniciativa que implementó la inscripción automática y el voto voluntario, pero que se pospuso para lograr la promulgación de la ley antes de las pasadas elecciones municipales.

“El hecho práctico para que los chilenos en el exterior puedan votar en noviembre próximo para las elecciones presidenciales, es que el Presidente ponga discusión inmediata a un proyecto de ley orgánica constitucional que le entregamos y que es completamente claro y concreto de cómo se materializa el voto a los chilenos en el exterior”, afirmó.

Síguenos en