Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Chelista español debuta en Chile junto a la Sinfónica

Se trata de Guillermo Pastrana, uno de los grandes talentos de la interpretación actual en España, quien será dirigido por su compatriota Josep Vicent. El programa incluye obras maestras del repertorio sinfónico de Rossini, Shostakovich y Tchaikovsky. ¡Gane invitaciones dobles acá!

CEAC Universidad de Chile

  Martes 14 de mayo 2013 20:43 hrs. 
Pastrana, cello 2013

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función del sábado 18 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

Guillermo Pastrana es uno de los grandes talentos jóvenes de la interpretación actual en España. Elogiado por la crítica, el público y los músicos con los que ha colaborado en su fulgurante carrera, todos coinciden en destacar su musicalidad, la calidad de su sonido, afinación y perfección técnica, además de su carisma sobre el escenario.

En su debut en Chile interpretará el Concierto N° 1 de Shostakovich, uno de sus compositores favoritos “porque su vida se ve reflejada en cada nota de su música”, dice el chelista nacido en Granada, quien compartirá escenario con otro músico destacado de España: Josep Vicent, quien dirigió la semana pasada a la Sinfónica de Chile con gran éxito.  Ambos tocaron esta obra en Medellín y ahora reeditarán esa particular versión que tiene Pastrana de esta obra del compositor ruso.

El quinto Concierto de la Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica, que se realizará el viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile, comenzará con la Obertura Guillermo Tell de Rossini, seguirá con Shostakovich para cerrar con la Sinfonía n° 6  en Si menor, Patética, de Tchaikovsky.

Obras maestras

“Son éstas auténticas obras maestras del repertorio sinfónico. En todas ellas la orquesta tendrá que hacer uso de una enorme variedad colorística y energía sonora. La alegría, el sentido del humor y profundidad de la música de Rossini, especialmente en ese inicio para la sección de violonchelos me mueve el alma cada vez que la interpreto. Y la música rusa, en concreto Shostakovich y Tchaikovsky, abren una puerta renovadora de la música en su tiempo”, manifiesta Josep Vicent, quien agrega: “Es tremenda la emoción contenida de la sinfonía Patética y la despedida del compositor con un grito sonoro y un llanto final… Todas estas obras pertenecen al grupo de mis repertorios favoritos y será un placer interpretarlas para el público chileno”.

Guillermo Pastrana ha obtenido grandes éxitos  junto a The World Orchestra, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Orquesta de RTVE, en el Teatro Monumental, Orquesta di Sanremo, Orquesta de Córdoba, Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de Málaga y Orquesta Ciudad de Granada, entre otras, bajo la dirección de Josep Vicent, Manuel Hernández Silva, Alejandro Posada, Aldo Ceccato, Carlos Cuesta, Salvador Mas, Michal Nesterowicz y Michael Thomas.

Entradas desde $5.000 general y desde $ 1.500 estudiantes en boletería del teatro, Providencia 043, Metro Baquedano y a través de ticketek.cl. www.ceac.uchile.cl

Síguenos en