Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española derrota a Palestino y se prueba la corona

Luego de un primer tiempo para el olvido, el cuadro hispano se recompuso y pudo dar vuelta el marcador en el segundo tiempo. con esto la Unión queda con la primera opción para obtener el título.

radio.uchile.cl

  Sábado 18 de mayo 2013 13:31 hrs. 
Union Palestino

Compartir en

El cuadro hispano dio vuelta el compromiso y derrotó a Palestino en el Estadio Nacional, en un partido que se complicó más de lo esperado para el cuadro que dirige, José Luis Sierra.

Recordemos que finalizados los primeros 45 minutos Palestino derrotaba a Unión Española por 1 gol a 0, luego del tanto convertido en el minuto 25 por Sergio López.

La apertura del marcador vino a poner justicia a un partido en el que hasta ese momento era dominado por el cuadro árabe, con una Unión Española confundida y con muchas licencias en el sector defensivo.

Luego del gol vino una reacción del cuadro que dirige, José Luis Sierra, pero sin mayor claridad, sobre todo en los metros finales donde se han encontrado con un buen planteamiento defensivo del cuadro que adiestra, Emiliano Astorga.

Fue en el segundo tiempo en que se pudo ver a la Unión Española líder del campeonato y comenzó a dominar las acciones hasta que vino el empate en el minuto 68 a través del ex jugador de la U, Gustavo Canales.

Luego de eso se derrumbó el planteamiento hecho por Palestino y cinco minutos más tarde vino el gol del triunfo para los hispanos, a través de Jorge Ampuero.

De esta forma Unión suma 3 puntos importantes que le permiten mantener el primer lugar del campeonato y queda a la espera de lo que ocurra con la Universidad de Chile y Católica, además de O’Higgins que son los cuadros que se encuentran expectantes en la lucha por el campeonato.

 

Síguenos en