Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de noviembre de 2022

Escritorio

Bancada DC pide a diputado Ascencio asumir candidatura senatorial en Los Lagos

radio.uchile.cl

  Jueves 23 de mayo 2013 12:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados de la bancada DC, encabezados por su jefe, diputado Ricardo Rincón, entregaron esta mañana una carta al diputado Gabriel Ascencio solicitándole que asuma el desafío de la candidatura senatorial por la región de Los Lagos. En la misiva, señalan que “sabemos que esta solicitud significa un costo personal y familiar, pero estamos convencidos que tu conocimiento de la región de los Lagos y tu sabiduría serán un aporte relevante para impulsar los cambios y garantizar la gobernabilidad que el país demanda y espera de la Democracia Cristiana “.

La carta agrega que “la demanda de la ciudadanía por mayores espacios de democracia y descentralización, requiere en nuestra opinión, contar con tu experiencia y capacidad para enfrentar los desafíos de construir un nuevo acuerdo político, económico y social que proyecte a Chile con fuerza, hacia un desarrollo con equidad para todos los chilenos en general; y, para los habitantes de la región de Los Lagos en especial “.

Se señala, además, que “para la Democracia Cristiana, contar contigo en el Senado de la República por la región de Los Lagos constituirá, sin duda, un aporte sustantivo al desafío de impulsar los cambios que requiere el país. Es por esto que venimos en solicitarte, y respaldaremos plenamente, que asumas la tarea de postular por el pacto Nueva Mayoría, del cual formamos parte”, añadió.

Síguenos en