Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Rector de la Universidad Central asiste a comisión investigadora del lucro

radio.uchile.cl

  Domingo 9 de junio 2013 11:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, se presentó ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el lucro en la educación superior, según informó a través de un comunicado.

La autoridad académica aseguró que su asistencia voluntaria a la instancia buscaba aclarar que la institución no tiene ninguna vinculación con el lucro y añadió que “no tener fines de lucro no significa tener fines de pérdida, pues para crecer y realizar inversiones en beneficio de los estudiantes, las universidades deben buscar ingresos de distintas fuentes”.

En esa línea, Rosell dijo a la comisión que la administración de la Universidad Central es realizada por los académicos: “No tenemos ni grupo controlador ni un grupo religioso atrás, no hay empresas vinculadas que nos financian. Es la propia universidad que se autogestiona a través de sus académicos”, afirmó.

Asimismo, el rector se refirió al proyecto que crea la Superintendencia de Educación Superior y señaló que “lo ideal sería que ésta efectivamente lograra entrar en el tema de las actividades lucrativas de las universidades, que no solamente se fiscalice lo que hay hoy, sino que se vaya más al fondo”.

Síguenos en