Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cine y sociedad en el Café Balmaceda

Este sábado 15 de junio a las 17 horas se exhibirá la película argentina Leonera de Pablo Trapero.

radio.uchile.cl

  Viernes 14 de junio 2013 16:43 hrs. 
Película Leonera

Compartir en

Como parte del Ciclo de Cine y Sociedad que se realiza durante el mes de junio el Café Literario Parque Balmaceda del Sistema de Bibliotecas de Providencia exhibirá este sábado 15, a las 17 horas, la cinta trasandina Leonera de Pablo Trapero.

El ciclo contempla una muestra de destacados directores como Van de Couter y Gabriela David, quienes nos plantean escenarios y discursos sobre la marginación, discriminación, adaptación y el amor. Historias humanas, íntimas, que emocionan e invitan a la reflexión.

Sábado 22: “Las manos en el aire”, de Romain Goupil (Francia).

Sábado 29: “Flor de sauco”, de Volker Koepp (Alemania).

Leonera

Julia Zárate es una joven universitaria que se ve envuelta en el asesinato de uno de sus dos amantes –que vivían con ella y la sometían a maltrato– y es encarcelada. Está embarazada de uno de los dos hombres. Tiene que afrontar sola la experiencia de la maternidad habiendo perdido su libertad, sin tener claridad alguna acerca de su participación en el crimen y ha ahogado toda esperanza respecto de la forma que pudiera tomar su futuro. No obstante, el nacimiento de su hijo le permite abrigar una nueva ilusión, a pesar de que sabe que a cierta edad lo separarán de ella. Asimismo, encuentra en el trato con las internas del penal actitudes de solidaridad que fortalece su fe en las personas.

Síguenos en