Este martes, la selección de Australia se convirtió en el segundo equipo en clasificar al Mundial de Brasil 2014, luego de vencer de local por 1-0 a Irak. Con este resultado, el representativo de la tierra del canguro obtuvo el segundo puesto del Grupo B de las clasificatorias asiáticas y el pasaje al certamen del balompié mundial.
Los australianos se impusieron sobre el final a los iraquíes, gracias a la anotación a los 83 minutos de Joshua Kennedy, llegando a los 13 puntos siendo escolta de Japón, que tiene 17 unidades y que se había transformado en el primer seleccionado clasificado al evento del próximo año.
Sin embargo, los oceánicos no son los únicos que aseguraron pasajes al Mundial de Brasil: Las selecciones de Irán y Corea del Sur se sumaron a Australia y los nipones, luego de finalizar en la parte alta del Grupo A de la eliminatoria.
Irán se quedó con la zona al derrotar 1-0 de visita a los surcoreanos. El único gol fue obra de Reza Ghoochannejhad, cuando corrían el minuto 60 del encuentro.
De esta manera, Irán alcanzó a 16 unidades y ganó la serie, mientras que Corea del Sur terminó en el segundo puesto con 14 puntos, superando por diferencia de goles a Uzbekistán.
La selección de Uzbekistán quedó, por ahora, al margen del Mundial por diferencia de goles, pero definirán ante el ganador del duelo entre Omán y Jordania el quinto puesto y con ello un lugar en el repechaje.