En esta jornada, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago resolverá la pena que aplicará al arquero de la “U”, Johnny Herrera, culpable de cuasidelito de homicidio por el atropello y muerte de la joven Macarena Casassus ocurrido el 20 de diciembre de 2009.
El Ministerio Público pide una pena de tres años de cárcel, junto con la suspensión de la licencia de conducir del también portero de la selección chilena. Los abogados del jugador, por su parte, sostienen que le corresponde una pena de 21 días de presidio.
Cabe señalar que el tribunal no dio por acreditado el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, pues de acuerdo a la jueza Blanca Rojas, no resultaron suficientes los antecedentes entregados.
Sin embargo, la justicia estableció que Johnny Herrera fue el responsable del accidente y no Macarena Casassus, lo que fue valorado por la familia de la joven.
En tanto, uno de los abogados del futbolista, Felipe Barruel, señaló que las dudas presentadas por ellos respecto del alcohol en la sangre del condenado consiguieron que el tribunal recalificara el delito, desestimando la conducción bajo los efectos del alcohol.
El Ministerio Público solicitó tres años de presidio menor en su grado medio con la suspensión de la licencia de conducir por dos años, mientras que la defensa propone una pena de 21 días de cárcel, con la suspensión de un año de la licencia.