Este domingo en el estadio Maracana a las 18:00 horas se enfrentarán la selección de Brasil y actual campeón de la Copa FIFA Confederaciones, ante su similar de España para definir al nuevo monarca del certamen que se disputa un año antes de la máxima fiesta del fútbol.
El representativo de España irá por el único título que le falta luego de ganar la Eurocopa-2008, Mundial-2010 y Eurocopa-2012 a la medalla de oro olímpica obtenida en 1992.
Además, del logro deportivo Brasil aspira a consolidar un equipo más definitivo de cara a la disputa del Mundial 2014 que se verá casi obligado a ganar el próximo año y ganar la Copa le serviría también para alejar las críticas de la hinchada.
Según el DT de Uruguay Óscar Tabárez hoy estará en la cancha “el mejor equipo de la última década” con los jugadores Casillas, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta y otros nueve que jugaron en la final de la Euro-2012 en Kiev.
Y frente la bien ensamblada selección de España estará, un “equipo en formación”, como lo describe su entrenador Luiz Felipe Scolari de manera insistente.
Sin embargo, El entrenador del Scratch tiene diferencias con buena parte de la prensa especializada brasileña que ve como favorita a la selección de España.
En este sentido, el DT del pentacampeón dijo que “Tenemos condiciones, creemos en nosotros y respetamos a España, pero en Brasil tenemos que hacernos respetar, es nuestra casa”, indicó.
A las 12:00 horas, Uruguay e Italia disputarán el tercer puesto del torneo en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Las probables alineaciones serán:
Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Neymar y Fred.
España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva y Fernando Torres.