El debut de Marco Antonio Figueroa como técnico de la Universidad de Chile fue el hito de la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Chile. Sin el buzo, uniforme de quienes le preceden, dirigió al plantel con un carácter expresivo sólo hacia sus dirigidos.
El masivo abucheo de la fanaticada azul –13 mil personas en el Santa Laura Universidad SEK- se dirigió a Arturo Sanhueza, insigne en Colo-Colo, que hoy defiende los colores del equipo de Araucanía, en la previa de lo que rodeó el partido con mayor asistencia esta fecha.
No obstante, la confianza se disipó rápido. Los dirigidos ahora por el “Fantasma” Figueroa sucumbían al embate de los auriverdes, que rápidamente se instalan en cancha.
El recién ascendido Deportes Temuco abrió la cuenta y selló el marcador con un gol a los 55 minutos. Patricio Marcelo Salas anota para la visita y esa mínima diferencia les permite alcanzar los tres puntos.
Mal inicio para Figueroa, el DT que iniciaba aquí su etapa como técnico de los azules. Desde ya se plantea un desafío casi imposible: la U es última en su grupo, en la Copa Chile, donde son los actuales campeones.