Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de supermercados ACuenta de Walmart votarán huelga por demandas laborales

Mil quinientos trabajadores de los supermercados ACuenta votan la huelga legal este 30 de julio en todo el país. Los trabajadores están solicitando un reajuste del 8 por ciento sobre el ingreso mínimo, uniformes de trabajo, condiciones de trabajo y seguridad básicas.

Cristián Zúñiga

  Miércoles 24 de julio 2013 15:22 hrs. 
supermercado a cuenta

Compartir en

El Sindicato Interempresa Líder Walmart Chile, que tiene 14 mil afiliados del holding estadounidense está llevando a cabo una negociación colectiva en el formato económico, que hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta satisfactoria de la empresa para los trabajadores.

En este contexto, mil quinientos trabajadores de los supermercados ACuenta votan la huelga legal este 30 de julio en todo el país.

Los trabajadores están solicitando un reajuste del 8 por ciento sobre el ingreso mínimo, uniformes de trabajo, condiciones de trabajo y seguridad básicas.

ACuenta es el “pariente pobre” de Walmart Chile. Los trabajadores ganan el sueldo  mínimo, con bajos estándares de condiciones de trabajo y seguridad y en zonas periféricas,

Los trabajadores de ACuenta incluso deben comprar su desayuno de su propio bolsillo en el mismo local en que trabajan y tienen mínimas condiciones para almorzar. Del mismo modo, son continuamente víctimas de ataques y amenazas por parte de delincuentes que asaltan y roban en los supermercados.

El sindicato ha señalado que a partir de la votación de la huelga, el movimiento de los trabajadores aumentará la presión sobre la empresa y llegará hasta las últimas consecuencias.

Los dirigentes sindicales han señalado que Walmart, la mayor supermeracadista del país y del mundo, no puede tener trabajadores en condiciones indignas y con remuneraciones que no alcanzan para mantener una familia en Chile.

Síguenos en