Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Saxofonista Melissa Aldana realiza clase magistral gratuita en Santiago

La destacada intérprete, activa en la escena de jazz de Nueva York, se encuentra en el país y el próximo lunes realizará la clase magistral "Una mirada integral al músico".

Diario Uchile

  Lunes 19 de agosto 2013 12:29 hrs. 
Melissa Aldana

Compartir en

La reconocida saxofonista chilena Melissa Aldana, radicada en Estados Unidos, presentará el próximo lunes 26 una clase magistral titulada Una mirada integral al músico, en el auditorio del campus Bellavista del Instituto Profesional Projazz.

La artista se presentará junto con los músicos Félix Lecaros y Pablo Menares y conversará con los asistentes sobre qué significa ser líder en una banda, cual es la mejor manera de comunicarse al momento de tocar y de qué formas se puede crecer como músico.

Melissa Aldana es parte de una familia de músicos: su padre es el tenorista Marcos Aldana y su abuelo el baritonista Kiko Aldana. Desde muy joven deslumbró con cualidades y aptitudes musicales. Comenzó a tocar saxo a los siete años y a los 15 años viajó a Estados Unidos para audicionar para el Berklee College of Music, casa de estudios que le entregó la más importantes de sus becas, la Berklee Presidential Scholarship.

Durante su paso por Berklee tuvo la oportunidad de compartir con Joe  Lovano, George Garzone y Hal Crook, entre otros músicos internacionalmente reconocidos.

Actualmente, es parte de la escena musical de Manhattan presentándose en algunos de los clubs de jazz más importantes, como Blue Note, Iridium, Lincoln Center, The Kitano, Puppets, Caffe Vivaldi y Fat Cat.

En 2012, Melissa Aldana ganó un Premio Altazor en la categoría “Mejor disco de jazz” y es considerada como la principal intérprete de jazz nacional en el extranjero.

La clase se realizará a las 18 horas del lunes 26 en el auditorio de Projazz, campus Bellavista, ubicado en Purísima 178, metro Baquedano. La entrada es gratuita.

Síguenos en