La dupla del pianista Marcos Meza y el fotógrafo y arquitecto Sebastián Milla dio a conocer la segunda parte de la trilogía Opus Dédalo: La obra de Dédalo, serie de microdocumentales que rescatan oficios vinculados con la música y el cine.
El nuevo capítulo de la serie se títula Ícaro y relata la historia de Juan Carlos Vargas, el último hombre que revelaba afiches de cine en los antiguos cines del centro de Santiago, hoy desaparecidos o transformados.
El documental fue registrado en junio de este año en el centro de la capital, en el estudio fotográfico de Manuel Castillo y en el Centro Arte Alameda. En éste, Juan Carlos Vargas recorre algunos de los lugares en los que trabajaba y explica el proceso del revelado.
La música está a cargo del mismo Marcos Meza, integrante de la banda Cómo Asesinar a Felipes, quien ha colaborado con bandas y solistas como Álex Anwandter y Ana Tijoux, entre otros.
El primer capítulo retrataba el trabajo de la casa de pianos Abstanger Vilches & Cía., dedicada al arreglo y restauración de instrumentos y fruto de una tradición familiar iniciada en los años ’30.
OpusDédalo – II Ícaro from sebastianmilla.com on Vimeo.
Más información en el sitio oficial de Opus Dédalo.