Colo Colo quedó eliminado este miércoles de la Copa Sudamericana 2013 luego de caer por 0-2 como local ante Deportivo Pasto, en el partido de vuelta de la segunda ronda, jugado en el estadio Monumental.
El equipo albo tenía la obligación de revertir la derrota 0-1 de la ida en Colombia, y comenzó bien, cuando Felipe Flores devolvió de taco y Mauro Olivi sacó a los cinco minutos un zurdazo suave que pudo ser algo más.
Pero lo que parecía un buen arranque se transformó en pesadilla, cuando el retornado Sebastián Toro marcó muy mal en un largo tiro libre y el uruguayo Julian Lalíndez (17′) sorprendió al meta Álvaro Salazar con un cabezazo englobado, dejando mudas a las 15 mil personas que llegaron a Macul.
La tarea se ponía cuesta arriba, porque costaba tres goles avanzar. Peor aún, otro grosero error entre Gonzalo Fierro y el cada vez más dubitativo Christian Vilchez le permitió a Lalíndez enfrentar en solitario Salazar y marcar el 2-0 a los 33′.
El ‘Cacique’ fue pura confusión, ante un rival apenas regular, pero que supo moverle el balón a los blancos. De todos modos, José Pedro Fuenzalida (38′) tuvo el descuento, pero el meta Lucero Alvarez sacó formidablemente. Luego, Flores (41′) también probó, pero muy al centro.
En el entretiempo, el técnico local Gustavo Benítez apostó a los ingresos del stopper Lucas Domínguez y el delantero argentino Javier Toledo, por Luis Pavez y Claudio Baeza, pasando a línea de tres en el fondo y tres delanteros.
En el comienzo los blancos pudieron descontar con disparo de Fierro (48′) y una buena chance de Toledo (52′) que definió muy mal al ingreso del área chica, pero se quedaron y cosecharon una dolorosa eliminación, con un nivel preocupante y ya comienza a poner en entredicho la labor de Benítez, cuestiona el trabajo de Arturo Salah y acentúa las críticas por los sucesivos yerros de Blanco y Negro SA.
Ahora Colo Colo se abocará al Torneo de Apertura, donde el domingo recibe a Unión Española, desde las 16.00 horas, en el estadio Monumental.