Universidad de Chile volvió al triunfo este domingo al vencer por 2-0 a Audax Italiano, en el cierre de la octava fecha del torneo de Apertura.
Ante cerca de diez mil espectadores que llegaron a Santa Laura, el equipo universitario se impuso -sin lucir- con comodidad frente a un rival que hizo muy pocos esfuerzos por inquietar al portero Luis Marín y aumentar los ocho puntos que lo mantienen a solo dos puntos de los colistas.
Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se adelantaron en el marcador gracias a un penal convertido por Charles Aránguiz (30′) y sellaron la victoria con anotación del defensor argentino Juan Ignacio Sills (54′).
Cabe recordar que el técnico prescindió del capitán José Rojas y el central Osvaldo González, además de los resentidos Johnny Herrera y Gustavo Lorenzetti.
De esta manera, la U alcanzó 12 puntos y dejó de alejarse de los punteros, encabezados por Cobreloa (18). Además, acabó con una racha negativa en la que igualó como local frente a Wanderers y perdió en sus visitas a Everton y Lanús, esta última por Copa Sudamericana.
Justamente, ahora los estudiantiles deberán enfocarse en la revancha ante los argentinos, en la cual intentarán remontar el 0-4 sufrido en Buenos Aires. El partido se jugará este miércoles, desde las 19:30 horas, en el estadio Nacional.
La jornada dominical también registró el primer triunfo en el campeonato de Ñublense, que venció por 3-1 a Huachipato en el Nelson Oyarzún de Chillán. Benjamín Ruiz (27′) y Luciano Vásquez (48′ y 49′) marcaron para el local, mientras que Daniel González fue autor del descuento acerero. De este modo, ambos equipos son colistas con seis puntos.
En tanto, Iquique dio vuelta el marcador y ganó 2-1 a Antofagasta como visitante. Javier Elizondo había adelantado a los “Pumas” (12′), pero Rodrigo Díaz (28′) y Santiago Romero (40′) anotaron para los celestes, que son cuartos con 14 unidades. Su rival de hoy, en cambio, es décimo con 10 puntos.