La Universidad Católica inicia una exigente semana en lo que será su final de temporada donde participa como protagonista en la disputa por el Torneo de Apertura, la Copa Chile y Copa Sudamericana.
En este último certamen, el único internacional en que participa un equipo chileno, será el primer compromiso de los cruzados, cuando este miércoles, a las 20:50 horas en el Estadio San Carlos, reciba a Sao Paulo por la vuelta de los octavos de final.
Cabe señalar, que en la ida, los dirigidos del DT uruguayo Martín Lasarte igualaron 1-1 en lo que fue un importante gol de visita y además, el equipo brasileño vendría con suplentes a jugar a Santiago debido a que pelea el descenso del torneo local.
Si el equipo estudiantil avanza de fase, se enfrentaría con el ganador de la llave entre Atlético Nacional y Bahía de Brasil. La ida la ganaron los colombianos por 1-0.
Luego, este domingo la UC deberá enfrentar de visita a la “U” en un clásico universitario que se ha vuelto fundamental para ambos elencos en la pelea por el campeonato, faltando sólo seis fechas para que finalice el torneo.
El encuentro clásico está fijado para las 12:00 horas en el Estadio Nacional, donde la “U” espera mantener su buen momento para alcanzar el campeonato y dejar en el camino a los cruzados y seguir avanzando en la tabla de posiciones, donde tiene 19 puntos a sólo cinco puntos del líder, O´Higgins.
Para esta nueva edición del Clásico Estudiantil y en donde los azules serán locales, se dispuso de sólo 2.500 entradas para los hinchas de la UC que asistan al Estadio Nacional.