Este lunes se conocerán los peritajes a la polera y el trozo metálico que fueron encontrados durante los últimos días en la localidad de Tranicura, a 12 kilómetros de la zona donde se extravió una avioneta que se desplazaba entre Tirúa e Isla Mocha, región del Biobío.
Luego de que el miércoles se cerrara el plazo de búsqueda, fueron encontradas esta prenda de ropa, que ya fue reconocida por familiares de una tripulante, y una pieza metálica, que según el mecánico del Cessna 172, corresponde al chasis de la avioneta.
El general Iván Travisany, quien encabeza el operativo de búsqueda, señaló que los trabajos se reinician desde este sábado, sin un plazo fijo como en la primera etapa: “En este caso no hay plazos, estaremos acá en la medida que encontremos antecedentes. En la medida que no se encuentren, esta búsqueda va a ir decantando”.
Cerca de 80 efectivos de la Fach y el Ejército trabajan en la zona donde se encontraron los últimos elementos, de esta aeronave desaparecida hace ya 28 días.