Este lunes, la Asociación de Profesionales del Hospital Sótero del Río anunció el inicio de un paro de tres días, por la preocupación de los funcionarios ante la construcción del nuevo hospital en terrenos adquiridos frente al lugar en que se ubica el actual recinto y que podría generar el despido de cien trabajadores.
La dirigenta Sandra Olivares explicó que si bien el paro se realizará por 72 horas, seguirán movilizados de manera indefinida a la espera que se publiquen las bases de la licitación este jueves.
Por esto, la dirigente dijo que “estamos presionando al Gobierno para que detenga la publicación de las bases, porque esto es una verdadera ley de amarre porque ni siquiera un próximo gobierno, cualquiera sea, va a tener instancias de cambiar eso”.
Además, la dirigenta señaló que una de las funcionarias del hospital lleva cerca de una semana en huelga de hambre, porque sería perjudicada ante la eventual licitación del nuevo recinto de salud.
Cabe señalar que el hospital Sótero del Río atiende en un año a unas 1.500.000 personas que corresponden a siete comunas de la Región Metropolitana.