Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile recibe a dos nuevos profesores eméritos

Los destacados doctores Valeria Prado y Juan Honeyman recibieron el premio de manos de las máximas autoridades universitarias. El reconocimiento premia su larga trayectoria académica.

Diana Torres

  Miércoles 8 de enero 2014 18:29 hrs. 
Casa_central_de_la_U._de_Chile

Compartir en

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se realizó la ceremonia de Distinción Académica de “Profesor Emérito”, instancia liderada por el rector Víctor Pérez.

El homenaje fue recibido por los académicos y doctores Valeria Prado y Juan Honeyman, ambos profesores de excelencia.

La doctora Valeria Prado es especialista en Microbiología y Micología y ha efectuado investigación en Infectología Pediátrica. Es autora de numerosos trabajos científicos y capítulos de libros acerca del tema. Pertenece a importantes sociedades nacionales e internacionales y dirigió importantes unidades de la casa de estudios.

Por su parte, el doctor Juan Honeyman posee una vasta trayectoria en el área de Dermatología. Es parte de numerosas sociedades nacionales e internacionales, junto con desempeñar cargos como Director del Departamento de Dermatología y Venereología. Además es el descubridor del Primer Caso VIH/SIDA en Chile.

Ambos premiados agradecieron el nombramiento, por su parte la doctora Valeria Prado destacó la labor universitaria de generar espacios de libertad, mientras que el experto en dermatología señaló que el premio es un incentivo para seguir trabajando por la universidad y el país.

“Siempre hay que adaptarse a las modificaciones que van a haber en el futuro porque todo cambia, pero siempre, tal como trabajamos con el rector por muchos años, en lo que se llama planificación y estrategias, tenemos que pensar qué va a pasar en diez años más y ver qué fortalezas tenemos, qué amenazas tenemos, y eso es lo que siempre ha hecho la Universidad de Chile, un modelo de lo que es el desarrollo en el país”, dijo Honeyman.

Ante la distinción, el rector Víctor Pérez destacó el compromiso social, la sensibilidad humana y la contribución que ambos han hecho a la Universidad.

“Es un momento importante cuando la Universidad hace un alto en su camino y se detiene a honrar a profesores y profesoras que han dedicado su vida con mucho compromiso, con mucho cariño, con mucho oficio académico han desarrollado disciplinas, pero al mismo tiempo, han ayudado a construir colectivamente universidad”, explicó la máxima autoridad universitaria.

La ceremonia de distinción “Profesor Emérito” fue llevada a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, lugar que acoge a los profesionales premiados desde hace más de 30 años.

Síguenos en