Facebook celebra sus diez años con exitosa presencia en telefonía móvil

La empresa que Mark Zuckerberg lanzó desde su habitación en la Universidad de Harvard se ha vuelto en diez años el líder de las redes sociales: cierra 2013 con 1.500 millones de dólares de beneficio y 1.200 millones de usuarios.

La empresa que Mark Zuckerberg lanzó desde su habitación en la Universidad de Harvard se ha vuelto en diez años el líder de las redes sociales: cierra 2013 con 1.500 millones de dólares de beneficio y 1.200 millones de usuarios.

El servicio en línea iniciado en enero de 2004 en una habitación de la universidad de Harvard se transformó en una empresa mundial que conecta a unos 1.200 millones de personas y exhibe más de 150.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Su fundador, Mark Zuckerberg, es uno de los más jóvenes multimillonarios del mundo, con una fortuna estimada la semana pasada por la sociedad especializada Wealth-X en alrededor de 30.000 millones de dólares.

La red social debió superar un estreno lleno de problemas en la bolsa. Su esperado ingreso a la plataforma electrónica Nasdaq en 2012, debió enfrentar variadas fallas técnicas el primer día y luego por una caída de las acciones.

En tres meses, la acción del grupo había perdido más de la mitad de su valor de inicio y llegó a cotizarse en 17,73 dólares.

Luego mostró una recuperación y la semana pasada alcanzó un récord histórico de 61,08 dólares, un cambio de tendencia influido por la reorientación de la empresa hacia el sector móvil.

En la actualidad Facebook es uno de los grandes actores de la red que hasta ahora mejor ha gestionado el importante cambio en los hábitos de los cibernautas que supone el pasar de conectarse a través de un PC a hacerlo desde un smartphone.

De esta manera, el teléfono móvil representaba a fines de 2013 el 53 por ciento de los ingresos publicitarios de Facebook, unos 1.200 millones de dólares, cuando en 2012 no generaba recursos económicos.

En 2013, Facebook desplazó al gigante de Internet Yahoo! del segundo lugar del mercado mundial de la publicidad digital, concentrando el 5,7% de los ingresos globales, según datos de la publicación especializada eMarketer. En publicidad móvil, la parte del mercado mundial controlada por Facebook alcanzó al 18,44% en 2013.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X