Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ex alcalde Pablo Zalaquett anuncia querella contra diputado Gabriel Silber (DC)

Cabe señalar que el diputado Silber acusó a Pablo Zaalquett de tener una "beca Sebastián Piñera" luego de conocerse que poseía un contrato con el ministerio de Salud.

Diario Uchile

  Lunes 10 de febrero 2014 10:15 hrs. 
zalaquett

Compartir en

Este lunes, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett anunció que presentará una querella contra el diputado Gabriel Silber (DC) a raíz de las declaraciones críticas del parlamentario respecto de la asesoría comunicacional que prestó al ministerio de Salud.

El también ex candidato a senador dijo que “si él se da el lujo de desprestigiar a una persona como yo, yo quiero que nunca más lo haga, por eso me voy a querellar”.

Cabe señalar que el diputado Silber acusó a Pablo Zaalquett de tener una “beca Sebastián Piñera” luego de conocerse que poseía un contrato con el ministerio de Salud. “Quiero que nunca más un diputado de la República crea que pueda darse este lujo de cámara,  cuando él ya sabía que era mentira”.

El militante de la UDI afirmó que cuando terminó su campaña al Senado regresó al mundo privado porque tenía que trabajar, y uno de esos lugares fue el Hospital de Maipú, que necesitaban de una estrategia comunicacional.

Respecto de la situación que se vivió en el hospital de Maipú, Zalaquet dijo que “hay filas de espera… muchos iban al hospital de Santiago, además corría el riesgo de que se inaugurara sin permiso”, señala. Es por esto que se le pide intervenir y “hacer una especie de relaciones públicas, llegar un acuerdo entre el ministerio y el municipio”.

Según el ex alcalde, ya había trabajado con el ministro Mañalich, por lo cual el secretario de Estado lo contacta para que se haga cargo del hospital de Maipú. “Me pregunta lo que yo haría, entonces me dice que necesita urgente esto, porque lo que está en juego no es solo es el Hospital de Maipú, sino todo el sistema concesionado de la salud de Chile”.

El ex alcalde capitalino afirmó que el problema surgió porque en el sistema público entre que envían el contrato y se firma pasa mucho tiempo, por lo que recién en enero pudo firmar el documento, y el pago que debía hacerse en diciembre y enero se canceló en enero y febrero.

Síguenos en